Título*: | El milagro de Reyes de la Dama Negra |
Autor*: | http://blogs.hoy.es/extremadurasecreta/2015/01/06/el-milagro-de-reyes-de-la-dama-negra/ |
Tema*: | Terror hechos reales |
Nada hacía suponer hace apenas un mes, en una fría noche de invierno, cuando realizaba una conexión desde el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, que estaba destapando la caja de los truenos...
En ese momento, en algún lugar de Extremadura, una joven no puede evitar asombrarse: esa mujer es la viva descripción de la señora que se apareció a su madre hace 20 años y que salvó a su hermana. Un secreto de familia que solo ellos conocían. Y deciden escribir al programa para contar su experiencia.
Soy testigo de que convencer a la familia Díaz no fue fácil. Los temores ante las burlas aún estigmatizan a los que son testigos de lo extraño, y hasta el último momento el matrimonio se negó a pisar el plató del programa televisivo. Pero por fin, animados por María, su hija, lo hicieron. Y recordaron.
Recordaron como hace unos veinte años tuvieron que llevar a María, muy enferma, al Hospital Materno Infantil de Badajoz. Como los médicos empalidecieron cuando vieron a la criatura. Acababan de perder a un niño con ese mismo diagnóstico: Sepsis meningogócica, una rara y grave enfermedad que potencialmente mortal.
Los padres de María, Mari Carmen y Gabino, pasaron dos días terribles en el hospital, mientras la pequeña María se debatía entre la vida y la muerte. Hasta que un buen día una señora apareció de la nada y se sentó al lado de la madre. Era una señora vestida entera de negro, y muy pálida, "con una blancura y una palidez que no era natural", y con el pelo negro, muy negro, como ala de cuervo.
-Se lo que te pasa,- afirmó la mujer- y te voy a dar esta estampa. Pero no se la des a nadie, ni la prestes, no la pierdas nunca… a partir de ahora va a mejorar…
La madre contempló incrédula la estampa del Cristo de Serradilla que le había puesto en las manos. Cuando volvió a mirar a la mujer de negro, había desaparecido, dejando tras de sí la estampa milagrosa y una voz dulce como nunca había oído.
Al poco tiempo los llamaron: la pequeña María había tenido una recuperación milagrosa. Sus padres, a día de hoy, guardan esta estampa en una caja fuerte y están convencidos de que la señora que se les apareció es la misteriosa Dama Negro que deambula por el hospital de Badajoz.
Pero las sorpresas no habían hecho más que empezar. Nada más emitirse el reportaje y la entrevista comienzan a llover cartas al programa contando la misma historia sucedida en diversos hospitales. Pero entre ellas, una nos llama poderosamente la atención: mismo caso, misma época, mismo hospital y los que es más sorprendente: misma enfermedad y mismo mes: enero.
Sucedió hace justo 17 años. Joaquina Carrasco estaba asustada: su hijo de tres años estaba enfermando por momentos y decide llevarlo al hospital Materno Infantil de Badajoz, donde los médicos se encuentran con la misma enfermedad, ya muy desarrollada: Sepsis meningogócica. Y el diagnóstico la aterroriza: le dan seis horas de vida.
Joaquina se pasó dos noches rezando, mientras su pequeño, a las puertas de la muerte, continúa inconsciente en la UCI. La segunda noche, estando Joaquina sola, aparece una señora que se sienta a su lado y le habla con la voz más dulce que ha escuchado nunca:
-Señora, está muy triste…
- Es que tengo a mi hijo muy malito… –balbucea Joaquina sin levantar la mirada.
- Señora, ¿Sabe qué día es mañana?
Joaquina solo tiene que pensarlo un momento… la fecha, sabiendo en qué estado se encuentra su pequeño, hace que le duela aún más el alma.
- Los Reyes Magos- consigue articular- Mañana son los Reyes Magos…
La voz de la desconocida vuelve a sonar a su lado, arropándola, transmitiéndole paz y tranquilidad:
- Pues no le pida regalos a los Reyes, pídale por su hijo, y pídaselo con mucha fuerza.
La mujer se levanta y ese fue el único momento en el que Joaquina eleva la mirada y la contempla. La desconocida se aleja mientras desliza sus últimas palabras:
- Señora, los reyes son muy mágicos…
Al día siguiente, la doctora fue corriendo a llamar a Joaquina
- ¡Entre, señora, pase, que el niño ha despertado!
Y afirma Joaquina que durante los dos años que estuvieron acudiendo a las revisiones, a su hijo le llamaban en el hospital "El niño del milagro". De ser cierto, nunca los Reyes Magos dejaron mejor regalo…
Powered by EmailMeForm
No hay comentarios :
Publicar un comentario