jueves, 23 de junio de 2016

0

: El caso real de la película 'Expediente Warren: El poltergeirst de Enfield'

Título*:El caso real de la película 'Expediente Warren: El caso de Enfield' + TRAILER
Autor*:ECG
Tema*:Historia hechos reales

La segunda película de Expediente Warren está basada en un caso real en Inglaterra. Se sitúa en la década de los 70, donde suceden una serie de acontecimientos paranormales en la casa de los Harper, centrándose en el terreno de las posesiones o poltergeist.

Una serie de personas, como el fotógrafo de la BBC Graham Morris, dan crédito a la veracidad de los hechos paranormales sucedidos en la casa de los Harper. Allí residían una familia humilde compuesta por una madre divorciada, Peggy Harper y sus cuatro hijos, Billy, Johnny, Margaret y Jannet. Las protagonistas de los sucesos de terror son las dos niñas, de 11 y 13 años de edad.

Los sucesos paranormales comienzan una noche de 1977 cuando Peggy despierta asustada a causa de los gritos de terror de sus hijas. Cuando la madre va a su habitación, las niñas les explican que había alguien aterrorizándolas, zarandeándolas, moviendo muebles… La madre revisa el cuarto y no ve nada fuera de lo normal, por lo tanto, tranquiliza a las niñas diciéndoles que son pesadillas. Pero la escena empieza a repetirse todas las noches. Peggy escuchaba desde su habitación golpes, voces que no eran de sus niñas, gritos provenientes del cuarto de sus hijas, pero cuando la madre iba y encendía la luz de la habitación de las niñas, paraban todos los sucesos paranormales, cuando volvía a apagar la luz, volvían a resurgir. Mientras iban pasando los días, más se acentuaban los sucesos paranormales, hasta tal punto que la propia madre comienza a ver que los muebles se mueven, las luces se apagaban y se encendían, golpes en las paredes… La madre aterrorizada decide llamar a la policía. La policía no consigue ver nada paranormal, solo algunos muebles tirados por el suelo.

Los días seguían pasando y los hechos paranormales seguían sucediendo. El caso llama la atención a unos periodistas y decides grabar en plena noche la casa. Sospechosamente, cuando los periodistas van a reproducir sus grabaciones, se dan cuenta que no se ha grabado nada, que la cinta estaba estropeada, ¿casualidad?

Lo más estremecedor de esta historia son las entrevistas a la madre Peggy, donde afirma que en algunos puntos de la casa aparecían llamaradas repentinas. Los hermanos aseguraban a ver visto a la hermana Jannet suspendida en su cuarto mientras dormía. A partir de este momento la niña Margaret comienza a experimentar trances donde su tono de voz cambia por completo. La voz decía que la residencia Harper pertenecía a un hombre que había perdido la vida en esa misma casa.

A partir de este momento no se tiene más información de este suceso. Estuvo un par de años en casi todos los medios de comunicación de Inglaterra y desapareció.

Todos estos ellos inspiraron al director James Wan a producir la película 'Expediente Warren: El caso Enfield'.

TRAILER


Powered by EmailMeForm

No hay comentarios :

Publicar un comentario