domingo, 22 de febrero de 2015

1

: Alma en pena

Título*:Alma en pena
Autor*:Elizhabeth
Tema*:historia hechos reales


Hace unos 20 años, cuando yo era una niña, mi padre, un agricultor de carácter muy fuerte, un hombre que no le temía a nada ni a nadie sea vivo o muerto, y acostumbrado a pasar las noches solo en el campo donde cuidaba sus cultivos de maíz y leguminosas acompañado únicamente por su escopeta, su radio y su machete que no dejaba nunca...
Llegó muy asustado y temblando como una hoja tiemble cuando la sopla el viento, al preguntarle mi madre, ¿que le había pasado?,con la mirada de alguien que no había dormido nada toda la noche contó algo escalofriante que hasta hoy me da mucho miedo, dijo que luego del trabajo diario se dio un baño en la cascada mas cercana, preparó su merienda y decidió quedarse a dormir en una cabaña pequeña construida de madera y adobe y que no tenía ni puerta, ya que se sentía incomodo durmiendo en una casa grande que había a unos 50 metros de la cabaña ya que ahí había muerto un amigo suyo años atrás disparándose por accidente con su arma al golpearla contra el suelo, volándose la cabeza prácticamente, se dispuso a rezar para dormir, encendió su radio la cual lo acompañaba hasta quedarse dormido, pero de pronto cuando eran las 22:30 empezó a escuchar como alguien se quejaba de dolor en la casa grande, los quejidos de dolor eran tan intensos que al principio se preocupó y pensó que quizá alguien estaba herido y se refugió en la casa, por lo que tomó su linterna y su arma y fue a revisar, pero no encontró nada, nuevamente intentó dormir escuchando la radio, la cual se apagó y comenzaron los lamentos de dolor una vez mas, mi padre ya furioso ensandeció de nuevo la radio para no escuchar los quejidos, pero fue en vano la radio no funcionó un escalofrió recorrió su cuerpo totalmente, así paso toda la noche, por momentos se escuchaba como que alguien arrastraba sacos muy pesados por el piso de la casa que era de tabla, así soportó toda la noche sin dormir pero no pudo ver nada, ya a las 05:00 horas de la madrugada mejor se levantó a preparar su desayuno ya que debía empezar a trabajar temprano como todos los días, pero esta vez no tenia ánimo para nada, de pronto escuchó un ruido junto a la entrada sin puerta de la cabaña, entonces pensó que la cosa o lo que sea que se quej toda la noche era algo malo y procedía a llevárselo o dejarse ver, con desesperación le lanzó un plátano que tenia en la mano en ese momento y pudo ver como salio corriendo un roedor que seguramente llegaba a robarle la comida, por curiosidad y ya un poco calmado mi padre fue a inspeccionar la casa de donde salieron los ruidos en la noche pero no encontró nada, todo parecía estar bien cuando le llamo la atención un trozo de papel ensangrentado en un rincón casi perdiéndose en un hoyo hecho en el piso de tabla, lo agarró y en el estaba escrito, no me maté, me mataron venga mi muerte por..favor. mi padre no sabia que hacer solo corrió hasta el pueblo donde teníamos nuestra casa, ha pasado mucho tiempo pero hasta ahora mi padre no ha logrado saber quien lo mató solo reza siempre por el alma de su amigo, cuentan que al pasar por esa casa que ahora esta totalmente en ruinas aun se siente mucho frió aunque este el día soleado y algunos han vivido cosas parecidas, dicen que mientras no se hace justicia las almas no pueden dejar de sufrir el mismo dolor con el que perdieron la vida.


Powered by EmailMeForm

1 comentario :